SEO

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

¿Qué es el SEO?

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Ahora con el SEO se persigue lo que el propio Matt Cutts califica como «Search Experience Optimization» o lo que es lo mismo, «todo por el usuario».

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.

  • La autoridad es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
  • La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

Beneficios del SEO con rankingCoach

Eficiencia de costos

El marketing online y las agencias de SEO suelen ser muy caros. Con rankingCoach vas a tener que invertir algo de esfuerzo, pero es una gran inversión si quieres alcanzar los primeros puestos en Google.

Sin necesidad de conocimientos previos

Con rankingCoach puedes empezar a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de tu página web incluso si no has usado SEO antes. rankingCoach será tu guía y tu tutor. A través de textos y videos te acompaña a lograr tareas claramente definidas para hacer que tu página web sea más visible y fácil de encontrar en la red, independientemente del sistema de gestión de contenidos (CMS) que utilices.

Diseñado a tu medida

Una vez rankingCoach conozca tus palabras clave más importantes, encontarás más keywords relacionadas contigo y con tu negocio. Te mostrará la competencia que tiene cada término y su volumen de búsqueda. Además, te guiará para que elijas las mejores palabras clave y te puedas centrar en ellas. También puedes definir quiénes son tus competidores para intentar mejorar e ir siempre un paso por delante de ellos.

SEO es un proceso continuo

  1. Analiza: rankingCoach analiza el estado on-page y off-page de tu página web. «On-page» se refiere a lo que los motores de búsqueda y tú pueden ver. «Off-page» se refiere a las conversaciones sobre tu página web y los links que conduzcan a ella.
  2. Optimiza: Usando los resultados de los análisis, rankingCoach usa tus keywords y te propone otras que pueden ser relevantes. Con ayuda de texto y videos te guía a través de los pasos para optimizar el posicionamiento de tu página web. Las recomendaciones están hechas a tu medida sin importar el editor web o CMS que utilices.
  3. Repite: SEO es un proceso continuo. Las mejoras pueden no ser inmediatas, pero rankingCoach está contigo hasta que obtengas resultados. Si analizas nuestros keywords y los de tus competidores, recibirás propuestas que puedes accionar para mejorar todavía más tu posicionamiento.